¡Conoce tus curvas!

Hace unos años, todavía en la universidad, aprendí sobre las diferentes formas de cuerpos, el tema llamó mi atención desde un comienzo, así que al terminar los estudios tuve la oportunidad de viajar unos días a Buenos Aires para hacer cursos de asesoramiento de imagen. Fue una experiencia fabulosa, pude profundizar sobre un tema que me apasiona.

Al ser una mujer curvy siempre te dicen mil cosas de cómo te debes vestir, mostrar escote, esconder caderas, tapar los brazos, no mostrar piernas y mil cosas más. Pero se olvidan que las personas somos diferentes, no todos los cuerpos son iguales. Así que decidir ver el tema de las siluetas desde el punto de vista de cuerpos con más curvas.


En este post quise mostrar a diferentes bloggers, para mostrar como adecúan la ropa a sus siluetas.



Reloj de arena
  • Figura súper proporcionada. Hombros alineados con sus caderas. Cintura, pecho y trasero bien definidos. Pueden usar de todo, evitando generar mucho volumen en solo una parte del cuerpo, ya se inferior o busto.  Los vestidos, enterizos y faldas tubo les quedan fantástico.
Qué debes lograr:
  • Sacar provecho a la cintura, equilibrar la parte superior e inferior de tu cuerpo y alargar tus piernas.
Qué prendas usar
Parte superior:
Camisas, chaquetas y vestidos con hombros definidos, cuellos V y redondos pronunciados o profundos, cinturones no importa el ancho del mismo, pero la idea es resaltar o marcar tu cintura.
Parte inferior:
Tonos atenuados o menos llamativos que las prendas que utilices en la parte superior. Pantalones de líneas rectas, jeans estilo bootcut o vaqueros (se ajustan hasta las rodillas y luego bajan creando una ligera línea acampanada, favorecen todas las figuras pues generan un equilibrio entre las partes superiores e inferiores), faldas tipo lápiz, rectas y con vuelos. Hay mayor libertad de usar prendas cortas que alarguen tus piernas y equilibren aún más su hermosa figura.
Tanesha Awasthi de “Girl with curves”
Triángulo invertido
  • Hombros más anchos que tus caderas, cintura poco definida, caderas estrechas, además de piernas y brazos delgados.
Qué debes lograr:
  • Suavizar visualmente tus hombros, definir tu cintura y potenciar tus caderas. Vestir este tipo de figura consta de generar volumen en la parte inferior del cuerpo y evitar generarlo en la parte superior para dar equilibrio. Se genera volumen con estampados, brillos, colores claros, vuelos, entre otros.
Qué prendas usar
Parte superior:
Prendas poco estructuradas en hombros y entalladas, colores enteros o lisos que contrasten con la parte inferior. Lo ideal es bajar volumen en esta parte. Los escotes en V y redondos pronunciados ayudan a estilizar la figura.
Parte inferior:
Pantalones rectos o bootcut con algo de textura en las caderas (como bombachos), faldas con vuelo, tipo globo o corte A (las faldas midi son perfectas para este tipo de cuerpo, pues crean volumen en la parte inferior). Usa colores luminosos y estampados llamativos, bolsillos, aplicaciones o cualquier tipo de adornos en faldas y pantalones que capturen el interés en esta zona.
Nicolette Mason
Hasta aquí esta primera parte, el próximo mes continuaré con los tipos de cuerpo que nos faltan.
Me encantaría recibir sus consultas y comentarios.
By: Analía Gutiérrez

No hay comentarios.:

Gracias por sus comentarios !!!

Con tecnología de Blogger.