Conoce tus curvas (parte II)

Hola a tod@s:
El anterior mes les compartí la primera parte de este artículo para conocer nuestras curvas. ¿Qué les parece si continuamos con los 3 tipos de cuerpo que nos faltan,  sus características y claro cómo vestir cada tipo de cuerpo?  



Triángulo o Pera

  • Nos caracterizamos, sí, tengo esta silueta, por tener los hombros más estrechos que las caderas, cintura bien definida, caderas y trasero voluptuosos.

Qué debes lograr
  • Para vestir este tipo de cuerpo lo que puedes hacer es resaltar la parte superior de tu figura con estampados, brillos, escotes; suavizar tus caderas y alargar las piernas.
Qué prendas usar
Parte superior:
Prendas estructuradas en hombros, no muy ajustadas y de corte lineal, bolsillos, volantes, estampados, brillo y todo tipo de motivos que capturen el interés visual en esta zona. Tops con tirantes estrechos o sin tirantes. Escotes para generar volumen. Los collares “statement” son un “must have”.
Parte inferior:

Pantalones sin bolsillos ni adornos, preferiblemente corte recto, faldas rectas sin vuelo, evita prendas muy cortas, inclínate por faldas a las rodillas o por encima de ellas, prendas en colores lisos y opacos, con estampados diminutos o sin ellos, pues crean volumen en esta zona.

Rectángulo
  • Caderas y hombros están alineados (igual medida), es una figura recta sin muchas curvas, cintura poco definida, poco pecho y trasero plano.
Qué debes lograr
  • Lo ideal es crear curvas, definir la cintura, restar rectitud a tu silueta y aportar movimiento a tu cuerpo.
Qué prendas usar
Parte superior:
Piezas poco estructuradas, blusas o chaquetas que estén por encima de las caderas, vestidos de corte imperio, tops péplum. Estas prendas aportan movimiento a la figura y definición a la cintura. Estampados, brillo y collares que lleguen encima del escote, vestidos cruzados y correas que creen el efecto de cintura.
Parte inferior:
Pantalones pitillo, skinny o bootcut, faldas de corte recto, plisadas y con vuelos. Puedes usar estampados y cortes tipo A, tejidos con caída y peso.


Ovalado
  • Los cuerpos ovalados se caracterizan por tener un abdomen prominente, cintura ancha y hombros angostos. Por lo que disimular el abdomen es el principal objetivo y de esa manera estilizar la figura.
Qué debes lograr
  • Alargar tu silueta, estructurar tu cuerpo y aportarle mayor esbeltez.
Qué prendas usar
  • No debes tomar demasiados riesgos, si bien la moda se trata de experimentar, hay que hacerlo con precaución ya que lo ideal es usar un look monocromático. Pero resulta súper aburrido usar un look monocromático siempre, entonces lo ideal es jugar con las tendencias. Evita ropa muy ancha, tampoco te escondas, resalta lo que más te guste de tus atributos.
Parte superior:
Estructuradas en hombros, sinuosas y/o con movimiento. No uses blusas ni blazers rectos o muy ajustados. Cuellos V son permitidos. El corte imperio es ideal, pues estiliza significativamente. Tejidos que aporten peso y con caída. Líneas horizontales en estampados.
Parte inferior:
Usa pantalones y faldas rectas a la cintura y hasta la rodilla, de tu talla o entallados con zippers o cremalleras a los lados. Los estampados pequeños también son tus aliados, ya que no aportan mucho volumen.

¿Qué les pareció? ¿se sienten identificadas? Quise poner como ejemplos a bloggers curvy que se muestran felices y orgullosas de lucir sus curvas
Sigamos su ejemplo! ¿Listas para disfrutar de sus curvas?
Para cualquier duda o consulta pueden contactarme por un comentario y con gusto las ayudare.
By: Analía Gutiérrez

No hay comentarios.:

Gracias por sus comentarios !!!

Con tecnología de Blogger.