Al estilo de Gloria Steinem
En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos a las mujeres luchadoras, todas nosotras que de una u otra manera buscamos el equilibrio en nuestras vidas, algunas mujeres dadas sus circunstancias y la época que les toco vivir, tuvieron una lucha más dura.
Fueron verdaderas precursoras de la lucha por nuestros derechos e igualdad, lucha que continua hasta nuestros días.
Como parte de este homenaje y a manera de recordar a esas mujeres, hoy quiero hablarles sobre Gloria Steinem, escritora y activista política estadounidense. Nacida en una familia con varios antecedentes históricos como luchadores y actividades en diferentes movimientos, lleva en las venas la fuerza y los principios. 1960 comienza a trabajar en la revista satírica Help! donde su artículo: Yo fui una conejita de Playboy, tuvo un éxito arrasador. Basado en su trabajo clandestino en el Playboy Club de Manhattan, sus artículos se publicaron en revistas de moda, como Vogue, Glamour y Cosmopolitan.
Fue una de las principales figuras de la causa feminista. En 1971, junto con Betty Friedan, Bella Abzug y Shirley Chisholm, Steinem contribuyó a la fundación del National Women's Political Caucus. Ese mismo año, y en colaboración con Pat Carbine en calidad de editora jefe, lanzó la primera publicación feminista, la revista Ms.
Entre sus escritos destacan una colección de ensayos y artículos titulada Actos escandalosos y Rebeldías cotidianas (1983) y Marilyn (1986), una biografía de la famosa actriz cinematográfica y La revolución interior (1991).
Una mujer de firmes convicciones y un gran talento para la escritura. También siguió su carrera como oradora motivacional, convirtiéndose en un modelo a seguir.
Por estas razones escogí a Gloria Steinem para emular su estilo y adaptarlo a nuestra época.
Outfit:
- Top negro con cuello tortuga
- Jean botapie acampanado
- Botines taco grueso
Accesorios:
- Conturón dorado de cadena
- clutch de tela de aguayo
- gafas Ray Ban aviator doradas
"La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras
jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de
sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo".
Gloria Steinem
MAITE
Que bueno poder ser conejita de playboy y luchar por los derechos, muchos ya etiquetamos y podemos pensar que np es compatible una cosa y la otra unidas,
ResponderBorrarMe ha encantado el homenaje, me ha sorprendido lo de conejita de playboy, tal vez por la época, ole ella, hay que luchar por los derechos, a decir no a las etiquetas, las mujeres son luchadoras y la historia lo demuetra, hay que continuar el camino y seguir luchando.
ResponderBorrarNo conocía a Gloria Steinem, pero me ha encantado que fuera una escritora camuflada,que escribiera artículos reivindicativos y luchara por los derechos de la mujer en un ambiente clasista y machista
ResponderBorrar¡Me ha encantado!
ResponderBorrarLa verdad es que cuando buscamos a grandes mujeres, pase el tiempo que pase, siempre aprendemos de ellas y de lo importante que es nunca dejar de luchar...
Gracias por este post
Gracias a ti por la lectura, y es verdad tenemos grandes ejemplos de mujeres que trascendieron a su época.
Borrar